OAXACA, OAX., octubre 23.- Este martes siendo las 18:30 horas, el grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca logró la detención del C. Erick Fredy Aguilar Cárdenas, acusado del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rubí Hgezy-Baa López Hernández.
El citado fue detenido cuando caminaba en la Calle de Luis Echeverría sin número, de la Experimental San Antonio de la cal, Oax, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez, dentro de la causa penal 160/2013 por el delito de feminicidio.
La ahora occisa llevaba separada siete meses de su concubino por los maltratos y violencia familiar que vivía a su lado, decidió retomar su vida trabajando y teniendo amistades nuevas declararon personas cercanas a ella.
Sin embargo en los últimos tiempos el presunto responsable comenzó a asediar a la víctima, por lo que el día 12 de los corrientes el C. Erick Fredy Aguilar Cárdenas llegó al domicilio de privada de Juquila sin número, colonia Guelaguetza perteneciente a Santa María Atzompa, domicilio de la hoy occisa, a reclamarle que la había visto platicar con un sujeto, la victima aceptó que esta tratado de rehacer su vida, lo que ocasiona que el individuo se violente agrediéndola para luego tomar un cable con el cual la estrangulo.
Al ver caer a Rubí Hgezy-Baa al piso, inconsciente, creyendo que estaba muerta se dio a la fuga con destino a la Ciudad de Pochutla Oaxaca. Al buscar sus familiares a la joven, la encontraron aún con signos de vida por lo que la trasladaron al Hospital Civil, sin embargo, por la gravedad de las lesiones falleció al estar internada.