OAXACA, OAX., octubre 24.- José Luis Díaz Cabrera, presidente del Frente de Comercio Establecido del Mercado de Abasto, aseguró que para los días de muerto la seguridad en dicho mercado está garantizada, y es que indicó que los asaltos han disminuido hasta un 90 por ciento.
En entrevista, el líder de comerciantes mencionó que los comercios estarán listos a partir de mañana viernes, pero será hasta el próximo 3 de noviembre que se ofertarán productos a bajo costo.
Ahora el problema a enfrentar es la mala imagen que ha quedado en la Central de Abasto, “pero trabajamos mucho para hacer de este mercado un lugar donde la gente pueda hacer sus compras tranquilamente, por lo que nos hemos coordinado con la policía estatal y municipal”, dijo.
Con la remodelación realizada en algunas zonas, afirmó que ahora los vendedores se sientes más seguros, y por ende, dan mejor servicios a la población, aunque recomendó a las amas de casa siempre salir acompañadas, y es que la inseguridad no sólo está presente en el Mercado de Abastos, sino se extiende hasta el Zócalo de la ciudad.
A partir del 26 al 3 de noviembre se espera que el mercado incremente sus actividades hasta en un 70 por ciento, y es que por la saturación de los productos los precios tienden a bajar, puntualizó.
Sin embargo, y desde su propia experiencia, resaltó que por familia para celebrar los días de muerto, se estarán gastando cerca de 2 mil pesos o más, en ese sentido reiteró que las amas de casas deben comparar precios y productos.