OAXACA, OAX., noviembre 5.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, informó que durante las fiestas del Día de Muertos, tan sólo en la capital del Estado se registró en promedio una ocupación hotelera del 68 por ciento, con una derramara económica de aproximadamente 48 millones de pesos, que dejaron cerca de 20 mil visitantes.
En entrevista, el titular del STyDE afirmó que la mayor parte de los visitantes ingresó a la ciudad de Oaxaca por la vía terrestre, ello para conocer la tradición de los Fieles Difuntos en los municipios conurbados de la capital.
En estos tres días, con la presentación de “Novo en Oaxaca 2013” y el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, las cifras aumentarán para cerrar el año 2013 con más visitantes quienes recorran todo el Estado oaxaqueño.
Cabe mencionar que de manera general, la derramara económica fue cerca a los 100 millones de pesos, sin embargo, la región costeña no tuvo la afluencia esperada, manifestó José Zorrilla.
Mientras que en los hoteles de 4 o 5 estrellas la ocupación fue superior al 95 por ciento en los tres días que se festejó el Día de Muertos, tradición oaxaqueña que atrae la mirada de turistas nacionales e internacionales.