OAXACA, OAX., noviembre 10.- El arzobispo de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, declaró que los recientes cambios en la administración estatal se efectuaron con el objetivo de caminar hacia una mejor sociedad.
En conferencia de prensa luego de la misa dominical, Monseñor exhortó a la población a tomar con responsabilidad los cargos o puestos que se le encomiendan, con el propósito de mejorar la sociedad en que se vive.
Sin referirse a los sectores, Monseñor señaló que en algunos campos cuyos responsables deben gestionar o mejorar las condiciones de vida, “no se suda la camiseta, y ¿cómo no suda?, pues significa que no hacen su trabajo, por lo que algunas veces sólo se ponen la camiseta para la fotografía, expresó.
Apuntó que en la entidad existe mucha pobreza, pero por otro lado, existen quienes hablan sin saber de ella. En ese sentido, llamó a los representantes de los medios de comunicación a llevar la noticia con responsabilidad, a no confundir y decir siempre la verdad.
El Arzobispo refirió que los hechos ocurridos en San Juan Ozolotepec, donde esta semana fueron retenidas 4 personas por supuesta intolerancia religiosa, derivó por el cambio de autoridad que se rige por Sistemas Normativos Internos, sin embargo, hay quienes se cuelgan de lo religioso para echarle la culpa, por lo que pidió estar atentos.
Asimismo, comentó que los hechos de violencia que se registraron en Loma Bonita, donde este fin de semana otro grupo de personas fue asesinado en un centro comercial, apuntó que es necesario hacer un buen trabajo para combatir la delincuencia.