OAXACA, OAX., noviembre 21.- El secretario general de la poderosa Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte hacia su persona y su familia, responsabilizando de ello a los gobiernos federal y estatal, pero sin precisar nombres de gobernantes y/o funcionarios.
En conferencia de prensa convocada la noche de este jueves en las oficinas de su gremio, ubicado en el Centro Histórico de la Capital, el dirigente magisterial reiteró también que “el movimiento no dejará de luchar contra la reforma educativa”, por lo que reforzará su presencia y movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca y el Distrito Federal.
Envalentonado, Núñez Ginez reiteró que “no dará un paso atrás” y por el contrario hizo un llamado a la unidad a las distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el país para unirse a la jornada nacional contra la represión e imposición de estas reformas.
En lo personal, manifestó que las amenazas no lo alejarán de la directiva magisterial en Oaxaca, ya que cuenta con el respaldo de más de 76 mil trabajadores de la educación.
“Por eso dejamos en claro que la Sección 22 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) jamás se intimidan ante la represión, ante la amenaza, el acoso o la persecución”, aseguró.
Acompañado de un grupo de maestros, Núñez Ginez dio a conocer, por otra parte, los cambios en la dirección de la Comisión Política, órgano sindical de gobierno interno al que se sumaron los maestros Noé Mendoza y Abelardo Salvador, titular de Cultura y Recreación, y de Escalafón, respectivamente, que estaban a cargo de Horacio Gómez Pineda y David Estrada, ya que “por término de rotatividad” tenían que ser cambiados.
Núñez Ginez agregó que este viernes continuará su reunión plenaria para dar paso a la asamblea estatal, en la que definirán las acciones a seguir para seguir exigiendo justicia por el asesinato de los dos maestros en la región de la Costa, además de “continuar combatiendo la reforma educativa”.