OAXACA, OAX., noviembre 22.- Luego de que el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, responsabilizara a los gobiernos estatal y federal de cualquier represalia en contra de él y su familia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que lo buscará para dialogar y pedirle que interponga una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investiguen el caso.
“Vi por ahí unas declaraciones; yo no sé mucho del caso; hace tres días yo me reuní con él para analizar algunas cuestiones; no entiendo por qué no me lo mencionó”, respondió el titular del Poder Ejecutivo estatal consultado por los reporteros.
Dijo que el Gobierno del Estado ni el Estado Mexicano persiguen a maestros, por lo que no ve el motivo por el cual Núñez Ginez culpe a los gobiernos federal y estatal.
En entrevista colectiva, Cué Monteagudo también fue consultado sobre otros temas, como la deserción escolar que viven las comunidades indígenas a causa de los bajos recursos, la discriminación y la falta de becas, en tanto que un grupo de maestros de la Sección 22 del SNTE mantiene su plantón en el Distrito Federal.
El Gobernador aseguró que está garantizado el trabajo de los maestros disidentes (de la sección 59 del SNTE), pues están comprometidos con la educación.
Aclaró que ya no mantiene diálogo con el grupo representativo de maestros que mantienen su plantón en la Ciudad de México, ni con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“No. Ya no me he reunido con ellos. Lo hice cuando los maestros se encontraban en paro de labores”, indicó.