OAXACA, OAX., noviembre 25.- Un grupo de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cerraron Ciudad Universitaria para recordar el ingreso de la Policía Federal al Zócalo de la ciudad.
Encapuchados, algunos con piedras y palos, los estudiantes indicaron que la movilización se debe también al hostigamiento que sufren por parte de la Policía Estatal y Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), por lo que exigen la salida de éstos.
Dentro de sus demandas, destaca el rechazo al incremento del pasaje de transporte público, respeto a la credencial de estudiante los 365 días del año y boletos de seguro para el viajero.
Adheridos al Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino, aseguran que de no ser llamados a una mesa de diálogo permanecerán al interior del inmueble.
Cabe mencionar que a las 16:00 horas, integrantes del Frente Único de Lucha, de la APPO y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad para recordar el desalojo del 2006.