OAXACA, OAX., noviembre 26.- Un grupo de padres de familia afines a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitan con pancartas en mano al Gobierno del Estado intervenga en la devolución de tres escuelas que continúan en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las instituciones son: la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, el Preescolar “Donají” y la Escuela Secundaria Técnica 236 que se ubican en la Colonia Los Ángeles en el municipio de San Jacinto Amilpas.
Los tutores señalaron que no utilizarán la violencia para recuperar los inmuebles como ocurrió hace un par de semanas en Santa Cruz Xoxocotlán en la Escuela Primaria “Monte Albán”, “lo único que queremos es que los estudios de nuestros hijos no se vean afectados cuando concluya el ciclo escolar”, dijo una madre de familia.
Cabe señalar que los alumnos que están con la Sección 22 de la CNTE, toman clases en módulos alternos ya que las tres instituciones están resguardadas por los padres de familia que apoyan a la Sección 59 del SNTE.
Rosa García, madre de familia que está con la Sección 22 de la CNTE, dijo que ya han tenido pláticas con los maestros que imparten clases a sus hijos para saber de qué manera van a recuperar las escuelas que continúan con la Sección 59. Por ello, han pedido la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Finalmente, los tutores pidieron que las cosas se hagan adecuadamente, y aseguraron que los niños que toman clases con la Sección 59 podrán adherirse nuevamente con los de la Sección 22.