OAXACA, OAX., noviembre 27.- Integrantes del Sindicato de Trabajados y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) parten en marcha con dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir solución inmediata en la Facultad de Enfermería y radio universidad.
En entrevista, José Antonio Rivera, dirigente del sindicato, explicó que entregarán un pliego petitorio que busca mejorar las condiciones laborales. En total, suman 48 puntos los que integran el pliego petitorio, el cual también emplaza a huelga el próximo 1 de febrero del 2014.
Entre las demandas, menciona la salida de 300 trabajadores que han sido contratados por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, a espaldas del sindicato, y la entrega de recursos para programas de actualización profesional.
Asimismo, desmintió que el STEUABJO tenga intereses sindicales en la Facultad de Enfermería, por ello, entregarán las instalaciones a la autoridad que obtenga el triunfo en los tribunales.
Y es que la acción de tomar las instalaciones de la facultad, se debió a que la ex directora agredió física y verbalmente a una de las sindicalizadas, sin embargo, para este día, los integrantes del STEUABJO sólo entregarán el pliego petitorio, se retiraran y esperaran las mesas de diálogo.