OAXACA, OAX., noviembre 29.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, Jardín de Niños “Donají” y Secundaria Técnica número 236 que ayer fueron violentados por un grupo considerable de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación por la recuperación de las instituciones que permanecieron en manos de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), certificaron ante el notario público número 19, Rodolfo Morales Moreno, las condiciones en las cuales quedaron las instituciones y los domicilios aledaños después del enfrentamiento del día de ayer.
Victorio Jesús Díaz Aguilar, secretario de Conflictos y Trabajo del nivel Medio Superior de la Sección 59 del SNTE, dijo que ayer quedó demostrada la incapacidad que tiene Gabino Cué Monteagudo para gobernar, “aquí se nota que él no tiene voz de mando en el Estado, todo lo que está pasando en el Estado, la desestabilización, las agresiones, es culpa de los revoltosos de la Sección 22 de la CNTE, quedó claro pues que Gabino Cué está doblegado ante la Sección 22”, señaló.
Cabe señalar que las tres escuelas que fueron recuperadas sufrieron daños materiales y hasta ahora las clases no se han reanudado. “Perdimos un día, aquí queda demostrado que la Sección 22 no está interesado en la educación, aquí no hubo clases el día de hoy”, dijo Victorio Jesús Díaz.
El representante de la Sección 59 del SNTE dijo que los padres de familia van a determinar mediante asamblea las siguientes acciones, y es que no descartaron rentar una casa para que sus hijos sigan siendo educados por los maestros de la Sección 59.
Los padres de familia responsabilizaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo de cualquier represalia en su contra, y pidieron su destitución al cargo del Jefe del Ejecutivo para que llegue otra persona que sí sepa poner el orden.
Los paterfamilias acudirán al Gobierno federal para plantear toda la ola de violencia que se ha desatado en el Estado y que les den garantías para que sus hijos no sean amedrentados por los maestros de la Sección 22 de la CNTE.