OAXACA, OAX., diciembre 5.- Un juez federal determinó que Maribel López Pérez, ejercerá el cargo de directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), luego de un amparo que falló a su favor.
En conferencia de prensa, López Pérez informó que el miércoles pasado le fue notificada la resolución, por lo que este jueves entraría en vigor, sin embargo, el próximo 22 de diciembre las partes involucradas acudirán a una audiencia.
Pese a ello, aseguró que la parte inconforme también ya fue notificada, además, la resolución también establece que las acciones del Consejo Técnico serán invalidas y deberán regresar a la facultad, pues han sesionado en las instalaciones del IDEHUM, ahora CEVIE.
Con esta resolución, aclaró que se da paso a la resolución del conflicto interno de la Facultad, en donde ya reiniciaron las clases con normalidad.
“Por lo anterior, se concede la suspensión definitiva solicitada, esto es, no se instale a terceros en las funciones a cargo de la Facultad de Enfermería, correspondientes exclusivamente a los cargos que les fueron conferidos a los aquí quejosos”, cita el documento.
De igual manera, apuntó que existe interés personal por parte del rector, Eduardo Martínez Helmes, en colocar a su personal en la dirección en disputa, no obstante, insistió que las pruebas serán dadas a conocer mediante grabaciones de audio, en las cuales Abraham Martínez, padre del actual rector, reconoce los intereses personales.
A pesar de todo, López Pérez afirmó que en lo que resta del año no habrá manifestaciones.