OAXACA, OAX., diciembre 5.- Desidia, olvido o indiferencia de autoridades estatales o municipales, pero esta es la hora en que el zócalo, la alameda y calles del Centro Histórico, a diferencia de anteriores años, están sin ninguna iluminación como ha sido característico en la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Nadie de las autoridades responsables de atender este tipo de cuestiones, se ha tomado la molestia de ordenar a personal del área de alumbrado público del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la colocación del alumbrado multicolor en el pórtico del Palacio de Gobierno y del Palacio Municipal.
La indiferencia es total y marcada, en años anteriores por estas fechas el kiosco y la parte interna del zócalo, al igual que la Alameda de León y principales calles del centro de la ciudad, lucían iluminadas con foquitos multicolores e inclusive se colocaban motivos navideños que animaban el ambiente y daban un aspecto de alegría y espíritu de unidad y felicidad.
Hoy el panorama es totalmente diferente, la parte céntrica de la ciudad en plena temporada decembrina, muestra el aspecto de todos los días, tanto el Gobierno estatal como municipal viven una modorra del todo indeseable, criticable e indebida y no están cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades.
A diferencia de otros Estados, ciudades y Municipios del país, la ciudad capital del Estado de Oaxaca está sumida en el abandono, en el olvido, el panorama del Centro Histórico en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es desalentador y hasta en esto nos distinguimos a nivel nacional.
Las críticas y comentarios del todo desfavorables hacia las autoridades se justifican y se espera que alguien intervenga y accione para dar al pueblo lo característico de esta temporada, alegría, felicidad y un ambiente netamente navideño ante la trascendencia y gran significado de esta festividad de proyección mundial.