OAXACA, OAX., diciembre 8.- Alguien se tentó el corazón y en un acto humano ordenó el pago a la población adulta del programa 70 y más, correspondiente al bimestre Julio-Agosto, falta por pagar Septiembre-Octubre.
Al director del programa de apoyo alimentario Bienestar para adultos de 70 y mas años, Doctor Alfonso Aquino Hernández, le cambió el color e informó que alguien ordenó el pago de los mil pesos a través de la secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, y desde el viernes de la anterior semana, el dinero fue depositado en la institución bancaria contratada para cubrir este apoyo a través de cajeros automáticos.
Son alrededor de 8 mil 400 adultos habitando en los Municipios de Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, Juchitán, Loma Bonita, Tuxtepec, Huajuapam de León y la ciudad capital Oaxaca de Juárez, los que están siendo beneficiados con el apoyo económico de mil pesos bimestrales, acordado y autorizado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Los beneficiarios del programa deberán retirar de cajeros automáticos los mil pesos correspondientes al bimestre Julio-Agosto, estando pendiente de hacerles efectivo lo del bimestre Septiembre-Octubre, que sería oportuno y bien recibido en esta temporada de Navidad y Fin de Año, cuando menos para que vivan momentos de alegría y felicidad al lado de sus familiares.
Requerido a informar del futuro de este programa de apoyo alimentario para el próximo año y si pasaría a depender del gobierno federal, el director, Doctor Aquino Hernández, dijo desconocer lo que llegara a suceder, puesto que lo escuchado entre los adultos, son simples rumores.
Agregó que como responsable del programa, cuya iniciativa surgió del Ejecutivo del Estado, está proponiendo que a partir del próximo año de continuar el apoyo a los adultos, este se incremente y se considere únicamente a quienes como en el caso de jubilados reciban una pensión que no rebase los 4 mil pesos mensuales.
Esto reduciría el número de beneficiarios, calculándose que el incremento superaría los mil pesos que reciben actualmente en forma bimestral y se pagaría a una población de aproximadamente 5 mil personas de las 8 mil 400 que integran el padrón actual de adultos mayores a los 70 años de edad.