OAXACA, OAX., diciembre 9.- Un alud de tierra sepultó a tres albañiles que se encontraban laborando para la construcción de un muro de contención, otros tres constructores afortunadamente salvaron la vida, sólo tienen fracturas en el cuerpo debido al peso de la tierra y algunas piedras. Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle de Calicanto en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Al lugar arribaron el Cuerpo Heroico de Bomberos, elementos de la Cruz Roja y la Policía Estatal para acordonar la zona. Los cuerpos de rescate todavía se encuentran escarbando la tierra para dar con dos de los tres albañiles sepultados, uno de ellos que ya fue encontrado respondía al nombre de Juan Eduardo Vásquez Antonio.
Anastasio García, Juan Sánchez López y otra persona de la cual se desconocen los datos fueron las personas que lograron salvar su vida, no obstante, rápidamente fueron trasladados al Hospital General “Aurelio Valdivieso” para su atención médica.
Cabe señalar que este muro de contención se construía justo en el borde de un arroyo, por lo que los rescatistas no descartan que éste haya sido el motivo del desgaje de la tierra.
Hasta el momento, ninguna persona responsable de la construcción de la obra se ha ido a parar a la zona del desastre, sin embargo, familiares de los albañiles deberán ser cuestionados para dar con estas personas.
A marchas forzadas la policía estatal, bomberos y cuerpos de rescate continúan con la búsqueda para dar con otros dos albañiles sepultados por esta avalancha.