OAXACA, OAX., diciembre 11.- Gustavo Manzano, integrante de la Secretaría Técnica de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio un ultimátum al gobierno de Gabino Cué y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que a más tardar este viernes hagan la entrega de las escuelas que continúan en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros democráticos que asistieron a la conferencia de prensa argumentaron “que la educación de los niños no debe caer en manos de porros y de falsos profesores que usurpan la verdadera vocación de un maestro”.
Gustavo Manzano culpó al Gobierno del Estado de toda esta ola de violencia que se ha generado en la recuperación de escuelas y lo calificó de sumisos ante la disidente Sección 59 del SNTE, por ello, los exhortó para que actúen en contra de este magisterio y hagan la entrega de las escuelas; también hizo un llamado a los padres de familia para que entiendan que la educación de sus hijos peligra.
Este próximo sábado mediante su asamblea estatal los maestros de la Sección 22 de la CNTE acordarán un plan de acción que pondrán en marcha si el Gobierno no les entrega las instituciones, incluso, los profesores no descartan implementar sus desalojos violentos.
Asimismo, pidieron a Gabino Cué Monteagudo que deje de amañar planes con el Gobierno Federal, ya que advirtieron “aunque él asista a reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto la reforma educativa en Oaxaca no va a pasar, porque atenta con su derechos laborales”.
Por último, invitaron a los maestros de base que se fueron a la Sección 59 para que regresen a las filas de la Sección 22, “los que quieran regresar a nuestro magisterio y jornada de lucha pueden reintegrarse”, concluyeron.