OAXACA, OAX., diciembre 19.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció un desayuno a los medios de comunicación con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Jefe del Ejecutivo convivió un momento con la prensa oaxaqueña ya que debía atender otros asuntos de su agenda.
En un mensaje muy breve, Gabino Cué Monteagudo externó a los medios de comunicación su agradecimiento sincero por estar siempre de cerca en las acciones que realiza el Gobierno estatal. “Deseo que en estas fechas la pasen muy bien en compañía de sus familias, que en este nuevo año que viene traiga buenas cosas para todos ustedes”, puntualizó.
Minutos más tarde, el gobernador oaxaqueño se trasladó al Congreso local para encabezar un evento, antes de que partiera manifestó su opinión acerca de la aprobación de la reforma energética y dijo que espera que está reforma traiga buenos beneficios para todo el país pero sobre todo para Oaxaca.
“Espero que la decisión de los legisladores sea para beneficio de todos; respeto mucho la opinión de quienes no estaban de acuerdo pero ésta ya es constitucional”, mencionó.
Por otro lado, el día de hoy la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recuperará tres escuelas que permanecen en poder de la Sección 59 del SNTE, en ese sentido el Gobernador comentó que el día de ayer se mantuvo una reunión con la Comisión Política de la Sección 22 para pedirles que antes de actuar hagan las cosas por la vía del diálogo.
“Aquí lo importante es la educación de los niños; hay que reconocer que aún tenemos problemas en más de 30 escuelas”, recalcó. El gobernador ya no quiso dar más explicaciones y se retiró del evento.