OAXACA, OAX., diciembre 21.- Para el diputado Juan José Moreno Sada, actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el ex gober precioso de Puebla, Mario Marín Torres, y su ex homólogo de Guerrero, René Juárez Cisneros, cuyos nombres se rumoran para ser delegado del tricolor en Oaxaca, “son buenos y distinguidos cuadros de mi partido”.
Anunció que será en los primeros días de enero de 2014 cuando inicien las reuniones para definir al nuevo Delegado del CEN del PRI, que define el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como a los integrantes de la nueva directiva estatal.
“Son gente de gran nivel y desde luego nosotros estaremos pendientes de recibirlos como se merecen”, subrayó el también empresario, ex dirigente nacional de la Canacintra, tras puntualizar que entre enero y febrero próximos se harán efectivos los cambios en el PRI estatal.
Argumentó que las denuncias y la investigación en contra del llamado “Gober Precioso” de Puebla “han sido cerradas y él exonerado de cualquier culpa” (sic).
Por el contrario, el diputado Moreno Sada reconoció el trabajo político de Mario Marín en el estado vecino de Puebla, donde en las pasadas elecciones el partido tricolor recuperó la mayoría de los municipios y diputaciones locales.