OAXACA,OAX., diciembre 30.- El diputado local Jefte Méndez Hernández, confirmó que en los últimos 15 días, los familiares del presidente municipal electo de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón Luis, asesinado el pasado 5 de diciembre, han abandonado el municipio por hostigamiento de personas armadas.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx, el diputado manifestó que pese a haber solicitado medidas cautelares a los familiares del Edil asesinado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no las ha autorizado.
Aun cuando se efectuaron recorridos y operativos por parte de la Policía Estatal, la familia del occiso salió de la población, pese a que la situación en materia de seguridad ha mejorado, expresó Méndez Hernández.
Con el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado explicó que la relación institucional con la dependencia continua, aunque todavía no existe acercamiento con el nuevo encargado de la SSP.
Actualmente, sólo dos municipios presentan problemas post electorales, en donde sin duda se enviarán administradores municipales, dichos ayuntamientos corresponden a “Santa María Ecatepec, cercano a Yautepec y San Juan Teitipac en la zona de Tlacolula”; en este último, el diputado destacó que nunca hubo condiciones para llevar a cabo la elección.