OAXACA, OAX., diciembre 31.- El gerente estatal de Leche Industrializada Conasupo, S.A. (Liconsa), Marco Antonio Hernández Cuevas, anunció que este 2 de enero del 2014, junto con el director nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, continuarán en la entidad oaxaqueña la “Campaña nacional de afiliación” para llegar a la meta de atender a 230 mil nuevos beneficiarios de escasos recursos, como parte de la “Cruzada nacional contra el hambre”.
La campaña se realiza en los 133 municipios de mayor marginación y pobreza de Oaxaca, que atiende el programa estratégico del presidente Enrique Peña Nieto denominado “Cruzada nacional contra el hambre”.
Será en la región de la Costa, en la comunidad del Tomatal, perteneciente a Santa María Pochutla, y posteriormente en Santa Cruz Huatulco donde Ramírez Puga Leyva y Hernández Cuevas inauguren nuevas lecherías Liconsa para distribuir el alimento básico a más de tres mil beneficiarios de escasos recursos.
El Gerente de Liconsa en Oaxaca explicó que actualmente se distribuye leche a un costo de 4 pesos con 50 centavos el litro a un total de 235 mil beneficiarios en todas las regiones de la entidad.
Refirió que como parte de la “Cruzada nacional contra el hambre” se realizan estudios para hacer un centro de acopio de leche en Matías Romero y otro más en la Cuenca del Papaloapan, a fin de cumplir con la meta que les instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Hernández Cuevas reafirmó el compromiso de Ramírez Puga Leyva para atender a la población más necesitada de los programas de alimentación y así combatir la pobreza alimentaria en Oaxaca.