OAXACA, OAX., enero 3.- El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Francisco Maldonado Quiroz, denunció que desde el pasado 15 de diciembre un grupo inconforme dirigido por Enrique López Quiroz tomó el Palacio Municipal para desestabilizar el Ayuntamiento.
En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, responsabilizó a estas personas de ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando la elección se rige por Sistemas Normativos Internos.
Asimismo, afirmó que el pasado 1 de enero también participaron en actos violentos Nicolás López Alavés y Gerardo García Velasco, ambos ex candidatos por las planillas blanca y roja, quienes tienen tomado el Palacio Municipal y que lo acusan de comprar la elección, sin embargo, rechaza dicho señalamiento y asegura que el proceso electoral fue limpio.
Ante el cierre del Ayuntamiento, explicó que por ahora las oficinas del Municipio se encuentran en diversos locales, pues incluso la toma de protesta fue en una sede alterna pero ante la presencia de un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
El pasado 30 de diciembre, Maldonado Quiroz fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial, en ese sentido, el Edil reiteró que espera que las autoridades competentes atiendan el problema, ya que la única intención del grupo inconforme es evitar la gobernabilidad en el Municipio.
Acompañado por habitantes de su comunidad, afirmó que no habrá distinción en su Gobierno, pues el pueblo lo eligió para gobernar, lo cual incluye a todos los habitantes.