Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se duplicó el comercio ambulante en la administración municipal de LUB: Martell

OAXACA, OAX, enero 13.- Todos los permisos irregulares de comerciantes ambulantes que se entregaron durante la administración del ex presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, serán revocados, por lo que los afectados deberán pasar por una situación administrativa legal para fincar responsabilidades, señaló Enrique Martell Rodríguez, secretario de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En lo que va de estos días de la nueva administración municipal, Martell Rodríguez informó que el 50 por ciento de los comerciantes en vía pública han sido retirados y se continuará hasta que las principales calles de la capital oaxaqueña queden totalmente libres.

En la administración del ex presidente José Antonio Hernández Fraguas se censaron a 924 puestos ambulantes, mientras que para la administración del panista Luis Ugartechea se contabilizaron 952 puestos. Cifra que se elevó considerablemente, y que en palabras de Enrique Martell, se entregaron con diversas anomalías.

El secretario de Servicios a la Comunidad, detalló que en la administración que encabeza el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, ya no serán entregados más permisos para instalar puestos en la vía pública, asegurando que esta norma será aplicable para organizaciones de afiliación priista, panista y perredista.

Enrique Martell Rodríguez informó que tres meses antes que concluyera la administración de Ugartechea Begué se otorgaron permisos cuando esto ya no estaba permitido, pues era la entrega-recepción a la nueva administración. “Estamos realizando diversas investigaciones respecto a la situación que se vive en la capital, vamos a fincar responsabilidades”, mencionó.

Finalmente, agregó que para aquellos comerciantes que están bien establecidos y que cuentan con su documentación y permisos correspondientes se verán beneficiados con un proyecto que en breve anunciará el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

 

Scroll al inicio