OAXACA, OAX., enero 17.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron este viernes nuevamente un paro de labores de 24 horas, debido a que cerca de cinco mil trabajadores regulares no se les ha pagado el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre del 2013 y la primera quincena de enero del presenté año.
Gerardo Méndez Guzmán, delegado sindical de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, dijo que los empleados fueron convocados al paro de labores por instrucciones del secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), el enfermero Mario Félix Pacheco.
El paro de labores se realiza únicamente en el Valle Central en cada una de las oficinas administrativas, sin embargo, si la situación continúa, Gerardo Méndez Guzmán dijo que convocarán a un paro masivo a nivel Estado.
Méndez Guzmán explicó que la justificación que les dan los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca son que la Federación no ha asignado el recurso para cubrir el pago de los cinco mil trabajadores, por ello, hizo un llamado para que Germán Tenorio Vasconcelos, titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), gestione con los funcionarios federales.
Las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca permanecerán tentativamente cerradas hasta el día de mañana, si les dan una respuesta favorable, de lo contrario, la situación permanecerá así por varios días.