OAXACA, OAX., enero 17.- A quince días de que Galdino Huerta Escudero rindiera protesta como presidente municipal de Santa Lucía del Camino, nuevamente esa zona conurbada se ve protagonizada por actos que afectan su transición política a beneficio de los habitantes.
Este viernes, el Palacio Municipal fue tomado por unos instantes por personas allegadas al síndico procurador, José García Martínez, quien acusó que el edil Galdino Huerta Escudero está siendo mangoneado por el síndico Hacendario, Fortunato Manuel Mancera Martínez, mismo que pretende saquear el municipio de Santa Lucía del Camino por segunda ocasión, acusó.
Asimismo, agregó que a pesar de que funge como parte del Ayuntamiento municipal no llega a trabajar, pues los ánimos en esa demarcación permanecen en alerta ante un posible enfrentamiento entre los seguidores de él y Galdino Huerta Escudero.
Aunado a ello, García Martínez declaró que el Edil priista no quiere respetar la minuta de acuerdos que firmaron bajo la presencia de la Secretaría General de Gobierno (Segego), donde se postulaba que Virginia Cruz y Maricela Arellano se incorporarían al Ayuntamiento con los cargos de regidoras de Agencias y Colonias, y de Desarrollo Social, respectivamente.
El síndico procurador, aseguró que a partir del posicionamiento de Galdino Huerta comenzó la ingobernabilidad en Santa Lucía del Camino, y por ende, esa demarcación continuará en el rezago. “Esta gente no se quiere poner de acuerdo, y si esto continúa se va a pedir la desaparición de poderes”.
Finalmente, agregó que por la tarde los habitantes de Santa Lucía del Camino encabezarán una asamblea para determinar las acciones a emprender.