SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 21.- Poco más de 200 padres de familia y maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron al Congreso del Estado para exigir a los diputados exhorte al IEEPO de liberar sus salarios y documentos de sus alumnos.
Los manifestantes se mantienen en la plancha del Congreso local, esperando una respuesta por parte de la Comisión Permanente de Educación Pública que preside el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez.
Como forma de presión, los mentores impiden el ingreso de cualquier persona a la sede del Poder Legislativo y aseguran que no se retirarán hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.
Esta misma tarde se llevará a cabo la comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, por lo que se espera que los maestros se manifiesten ante la mala atención que han recibido por parte del órgano estatal.