OAXACA, OAX., enero 23.- La llegada de Francisco Ángel Villarreal a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) garantiza el reconocimiento a la militancia, al trabajo político – electoral eficiente y el proyecto de un partido unido, reorganizado y ganador, señalaron dirigentes del Mercado de Abasto y del Comité Municipal priista en la Ciudad de Oaxaca.
Al recibir el apoyo del Comité Municipal y de los integrantes del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, Ángel Villarreal, el más sólido aspirante a dirigir el este partido, destacó la lealtad a la militancia, a la dirigencia nacional de su partido que encabeza César Camacho Quiroz y al presidente de México Enrique Peña Nieto.
“Mi aspiración de dirigir al partido se basa en mi trabajo y lealtad partidaria. El PRI tiene que trabajar incluyendo a todas las expresiones, sin pelearse con nadie pero atendiendo únicamente a las políticas que marque la dirigencia nacional”, enfatizó.
Por su parte, el dirigente del PRI en la capital, Israel Ramírez Bracamontes, señaló que “si queremos enfrentar con éxito el reto electoral del 2015 primero y, del 2016, después, requerimos acabar con la simulación y el divisionismo; requerimos que la voz de los priistas sea escuchada y respetada; que la dirigencia nacional tenga la seguridad que en Oaxaca, el presidente estatal responderá a nuestro dirigente nacional César Camacho y a nuestro presidente Enrique Peña Nieto”.
Las combativas dirigentes del Mercado de Abasto y la secretaria general del Comité Municipal, coincidieron en señalar que “la participación de las mujeres debe ser considerada con el 50 por ciento de las candidaturas, para quienes tengan un perfil ganador”; asimismo, garantizar su representación en el Consejo Político.
Para las mujeres del tricolor, el nuevo dirigente “debe trabajar con todos, porque el nuevo PRI requiere seriedad y labor de tiempo completo; debe estar comprometido únicamente con el partido”. Mencionaron que Ángel Villarreal tiene trayectoria, un trabajo serio y ha buscado a fondo la dirigencia estatal.
Finalmente, Francisco Ángel Villarreal aseguró que como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mantendrá una actitud abierta e incluyente hacia todas las corrientes priistas, trabajando con un programa político – electoral sustentado metodológica y electoralmente. Dijo que recorrerá todas las regiones de Oaxaca y, sobre todo, garantizará que prevalezcan los principios, la ideología, el programa de acción y los estatutos del partido bajo un estricto comportamiento de ética partidaria.