OAXACA, OAX., enero 23.- Miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y mototaxistas de la agencia municipal de Pueblo Nuevo se instalaron la mañana de este jueves en las afueras del Jardín Etnobotánico, en el Centro Cultural Santo Domingo, para resguardar el primer informe de actividades legislativas del senador priista Eviel Pérez Magaña, que inició a las 11:00 horas.
Los trabajadores del volante y del manubrio no ingresaron al inmueble, ya que fueron los encargados de impedir la posible agresión de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que según amenazaron buscarían irrumpir en el informe del legislador priista para cobrarle la afrenta de haber votado en el Congreso de la Unión a favor de la reforma educariva que éstos rechazan.
La víspera, el miércoles último, después del mediodía, integrantes de la Sección 22 anunciaron que un 10 por ciento de la base trabajadora se concentraría en la calle de Reforma esquina con Constitución de la Ciudad de Oaxaca para protestar contra Eviel Pérez Magaña, el ex candidato a gobernador que perdió los comicios a manos del actual mandatario, Gabino Cué Monteagudo.
Así, ante una posible incursión de los profesores de la CNTE, los transportistas se apostaron en los alrededores del Jardín Etnobotánico, a quienes se suman unos 60 policías vestidos de civil, diseminados en los alrededores del Centro Cultural Santo Domingo. El caso no pasó a mayores.