OAXACA, OAX., enero 30.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que 20 personas de los 80 detenidos durante el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el enfrentamiento que sostuvieron los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Libertad, se encuentran a disposición del Ministerio Público para afrontar un proceso jurídico.
Mientras que el resto definirá su situación jurídica en las próximas horas, aunque el mandatario estatal no precisó el nombre de la organización a la que pertenecen los detenidos, afirmó que se aplicará la ley.
El Gobernador explicó que el problema del enfrentamiento se originó por un contrato laboral para acarrear material durante la construcción de una nueva tienda departamental en Oaxaca.
En entrevista colectiva durante la XXXV audiencia pública en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que en la entidad existen diversas obras públicas de alto impacto, entre ellas, las carreteras al Istmo y a la Costa, obras en las que se han registrado hechos violentos.
Ante la situación, el mandatario aseguró que el Gobierno investigará y sancionará a la persona que este incitando a la violencia, sin embargo, lamentó que son hechos que suceden y que nadie puede predecir, “nadie puede confirmar que en una inversión habrá violencia”, expresó.
Sin embargo, reiteró la disposición de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para instalar las mesas de diálogo, pero sobre todo, para exhortar a las organizaciones a buscar el mejor acuerdo, finalizó Gabino Cué.