OAXACA, OAX., febrero 10.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, negó que existan divisiones al interior del Congreso del Estado, en respuesta a las declaraciones del PRD, PAN y PT.
En entrevista colectiva en el centro de la ciudad, el sonriente legislador declaró que en breve se lograrán los acuerdos pendientes,sin embargo, llamó a Rey Morales Sánchez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no intervenir en los asuntos propios del Congreso local.
De los 42 diputados que conforman la LXII Legislatura, ninguno de ellos está en mi contra, pues aunque existan diferentes puntos de vista, “eso no quiere decir que no tenga arreglo, todos somos representantes populares, tenemos la suficiente madurez política para llegar a acuerdos políticos y eso va prevalecer”, puntualizó.
Luego que Rey Morales Sánchez, en compañía de Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y David Juárez López, delegado del Partido del Trabajo (PT), advirtiera que los diputados de izquierda no votarían a favor de la reforma político-electoral que presentará Avilés Álvarez, éste respondió: “desafortunadamente este señor no vota en el Congreso, yo creo que este chaparrito quiere arreglar asuntos municipales donde hay conflicto, y con todo gusto ahí nos sentamos”, dijo.
Sin muchas respuestas, insistió que los asuntos de los partidos no deben trastocar los temas del Congreso, pues las posturas son por parte de los institutos políticos, más no de los diputados.