OAXACA, OAX., febrero 12.- Magdiel Castillejos, abogado de los ex candidatos a la presidencia de Mazatlán Villa de Flores, denunció que a poco más de un mes debió entrar la actual administración municipal en esa demarcación, pues los pobladores aún no cuentan con una autoridad, incluso los servicios de recolección de basura, agua, y de seguridad están parados sin ser otorgados a la comunidad.
El jurista expresó que el Congreso local no ha querido elegir al nuevo administrador municipal, por lo que no descartó que “se vaya a hacer una imposición de algunos personajes que ya figuran, como por ejemplo, Jorge Gil López, ex presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán”, señaló.
Magdiel Castillejos aseguró que los políticos que pretenden imponerse como administrador municipal sólo buscan un trampolín para después lanzarse como candidatos a la Cámara de Diputados local.
Ante la situación que se vive en Mazatlán Villa de Flores, Avelino García Martínez, uno de los ex contendientes a la presidencia de ese municipio, dijo que los cerca de ocho mil pobladores iniciarán bloqueos carreteros en la capital oaxaqueña.
“Los diputados tienen un lapso de cinco días para designar al nuevo administrador, pero sin imposiciones, de lo contrario, ya saben las acciones a tomar”, advirtió.