OAXACA, OAX., febrero 14.- Mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca con dirección a su Auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en el hotel “Casa del Maestro”, que se ubica en la Colonia ex Marquesado, en donde este mediodía iniciará el tercer Congreso extraordinario de la CNTE.
En entrevista colectiva, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero afiliados a la CNTE, Rubén Núñez Ginés, informó que serán 16 secciones sindicales las que participarán.
Aunque no detalló los puntos que abordarán en este encuentro, el líder magisterial aseguró que se hablará de la postura respecto a la reforma educativa y su aplicación en los estados de la República mexicana.
El programa del día se centrará en recibir a los participantes del Congreso, sin embargo, la principal demanda a atender es la abrogación del artículo 3° y 73 de la Constitución, los cuales hacen referencia al tema de la educación, explicó Núñez Ginés, quien afirmó que el magisterio oaxaqueño sigue sin aceptar la acción que busca generar la reforma educativa.
Luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el despido de 500 maestros de distintos estado del país, de acuerdo con los motivos que se contemplan en la reforma educativa, Núñez Ginés aseguró que la CNTE exigirá la reinstalación de todos los docentes que han sido cesados.