OAXACA, OAX., febrero 17.- El magisterio disidente no permitirá la aplicación de la reforma educativa y continuarán las movilizaciones, advirtió el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés.
Este dirigente que ha tenido destacada participación en el movimiento democrático magisterial agrupado en la CNTE, señaló al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, como uno de los principales enemigos de la educación y de los maestros.
Sostuvo que a pesar de las amenazas y bravatas del funcionario del gobierno federal, los maestros democráticos del país no bajarán la guardia hasta lograr echar abajo la reforma constitucional que ha trastocado derechos e intereses del pueblo de México y trabajadores de la educación.
Por otra parte, en la realización del Tercer Congreso Nacional Extraordinario con sede en Oaxaca, asistentes al evento acordaron llevar adelante protestas desde este lunes con un bloqueo en la autopista México-Toluca, por la visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Otras protestas del magisterio disidente, anunciadas al final del Congreso, las programaron para el 18 de marzo donde la movilización será nacional por las reformas estructurales; del 1 al 12 de marzo, se movilizarán frente a los congresos de los estados donde tienen presencia para evitar la armonización de la legislación con la reforma educativa.
Los días 1 y 15 de mayo se movilizarán los sedicentes maestros democráticos y anunciaron la realización de una consulta para lograr el acuerdo de realizar un paro de labores en el mes de mayo, como el que se inició el año pasado al inicio del ciclo escolar.