OAXACA, OAX., febrero 20.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que ante el incremento de la violencia en la capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha coordinado operativos con la Policía Municipal, sobre todo en el centro de la ciudad.
En entrevista colectiva al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Edil declaró que trabajan en un proyecto cuyo objetivo es que más policías caminen en las calles, y sobre todo, en aquellas zonas donde se registran más incidentes.
En este sentido, lamentó que la noche de este miércoles una persona fuera asesinada a unos metros del Zócalo de la ciudad, quien se dedicaba a la venta de comida rápida.
Sin mencionar el nombre de la corporación que ha fallado en materia de Seguridad Pública, sí reconoció que Oaxaca sufre el efecto “cucaracha”, luego que personas amantes de lo ajeno vengan a la entidad para delinquir “, sin embargo, dijo que “ayer se detuvo a quien acabo con la vida de una persona humilde”.
En estos operativos en conjunto, destacó que han sido detenidas personas que tienen órdenes de aprensión en otros estados de la República, e incluso, al momento de su detención llevan consigo armas de fuego y droga.
Pese a que el Municipio posee cámaras de seguridad en el centro de la ciudad, manifestó que las zonas donde se han registrado los ilícitos es donde no hay mucha seguridad.