OAXACA, OAX., febrero 23.- Este domingo en conferencia de prensa, el arzobispo auxiliar de la ciudad de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, informó que antes de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, se garantizará la seguridad y atención oportuna a los peregrinos que acudan a dicho acto religioso.
Ante los medios de comunicación, Monseñor explicó que aun cuando no se ha hecho una petición concreta al Gobierno del Estado para que resguarde la zona, argumentó que Santa Catarina Juquila es un municipio que recibe a muchos turistas cada año, y por lo tanto, merece que el Ejecutivo invierta en su seguridad.
Durante el evento, buscan salvaguardar a los asistentes, brindarles servició médico y hospedaje para quien requiera de los mismos, y cuyos gastos pagarán los invitados especiales, explicó Calzada Guerrero, quien también informó que los preparativos para la celebración estarán a cargo del párroco Fernando Cruz.
Mientras que para difundir las actividades, externó su confianza en el padre Guadalupe Barragán Oliva, quien ha iniciado pláticas en La Catedral para que las personas conozcan la importancia de la coronación pontificia, y sobre todo, a estar en unidad, “pero que también estén dispuestos a recibir y dar atención a los feligreses que ahí lleguen”, puntualizó.
Dentro de los preparativos no descartó que en próximas fechas la Iglesia Católica convoque a un concurso para componer una melodía en honor a la Virgen de Juquila, finalizó.