SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., febrero 23.- Representantes de quince colonias del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, se manifestaron en esa demarcación para denunciar que el edil, Galdino Huerta Escudero, impuso como agente de Santa María Ixcotel a Iván Sumano Alonso, a quien acusan de desestabilizador y prepotente.
Aunado a la denuncia, los colonos evidenciaron que la inseguridad ha perpetrado aún más en esa demarcación, y lo adjudican a los incontables bares, cantinas y centros nocturnos que todos los fines de semana causan riñas y confrontaciones entre quienes visitan ese tipo de lugares.
Luis Manuel Díaz, representante de los colonos, señaló que han buscado al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, sin embargo, no los ha querido atender. En tal sentido, urgió al Edil clausure los centros nocturnos y convoque a una asamblea extraordinaria para que se elija a un nuevo agente municipal.
“Iván Sumano se ha dedicado durante años a desestabilizar nuestro municipio, por eso ya no queremos que siga ocupando cargos que ya no le corresponden”, dijo Luis Manuel.
La protesta de los colonos la realizaron a las afueras del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, y aseguraron que continuarán manifestándose para llamar la atención del Edil priista.
Los vecinos provenían de las colonias de las Flores Norte y Sur, Antiguo Aeropuerto, 25 de Enero, Las Canteras, Víctor Bravo Ahuja, Niños Héroes, Vijarra y Roma.