OAXACA, OAX., febrero 25.- Amplia circulación del sistema de alta presión seguirá dominando en gran parte del Golfo de México, oriente, centro y sureste del país, reforzando el ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico hacia el interior del territorio oaxaqueño; situación que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, aumento de los valores de la temperatura diurna y ambiente caluroso a muy caluroso después del mediodía en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital.
Sin embargo, en horas de la tarde y noche por efectos orográficos se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias escasas a ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur. Los vientos dominantes serán de componente este y sureste de moderada intensidad principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer, dominarán en las regiones de la Costa, Centro y Montaña del Estado de Guerrero; debido al flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacifico.
Datos registrados en las últimas 24 horas: Se registraron lluvias escasas en la Cuenca del Papaloapan con cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso en el Istmo de Tehuantepec; cálido a caluroso en la Mixteca, Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan y frio a fresco en zonas serranas. La temperatura máxima registrada fue de 39.0°C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; 3.0 °C de mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte y en la capital del estado la temperatura máxima fue de 33.0 °C y 13.0 °C de mínima.
Recomendaciones: A la población en general, tomar precauciones por valores sensiblemente altos de la temperatura, en especial sobre el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y Oaxaca Capital; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Salud Pública.