OAXACA, OAX., abril 1.- Para fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez anunció cambios en la estructura de la Contraloría Municipal en áreas que permitan vigorizar las acciones jurídicas y contables de la dependencia gubernamental.
En uso de sus atribuciones, conferidas en el artículo 68 fracción XXVI la Ley Orgánica Municipal, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca informó que a partir del próximo jueves 3 de Abril, Marco Antonio Estrada Aguilar asumirá la titularidad de la Contraloría Municipal, en lugar de la licenciada Delfina Prieto Desgarenes.
El edil señaló que esta decisión tiene como único propósito dar un nuevo impulso a los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales y garantizar que sean utilizados en beneficio de los capitalinos, evitando se presente cualquier irregularidad, principalmente por tratarse de un compromiso contraído con la ciudadanía oaxaqueña.
Asimismo, reconoció la destacada labor de la Licenciada Delfina Prieto Desgarenes al frente de esta responsabilidad, al tiempo de mostrarle su mayor agradecimiento por hacer cumplido con la sociedad oaxaqueña en los primeros tres meses de la administración municipal.
Marco Antonio Estrada Aguilar es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. A lo largo de su desarrollo profesional ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal y federal, entre ellos fungió como Director de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, Titular de la Unidad de Enlace y Asesor Jurídico en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Comité de Designación de Despachos Externos en la Secretaría de la Contraloría.
En los últimos meses se desempeñó como consultor jurídico para instancias gubernamentales e iniciativa privada.