OAXACA, OAX., abril 2.- El director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Guillermo Bernal Gómez, informó que el SUTCSEIIO rechaza recibir un incremento salarial de 3.97 por ciento, que supera al que han recibido otros gremios más grandes, como el de las universidades.
En conferencia de prensa, el ex diputado local perredista explicó que los sindicalizados que iniciaron ayer un paro de labores exigen un aumento salarial del 5.3 por ciento; sin embargo, de los 107 millones de pesos que reciben de presupuesto anualmente, cerca del 89 por ciento se destina a salarios y el 11% restante se utiliza para lo demás.
“Si les damos un poco más en salarios nos quedamos sin nada, no alcanza”, dijo Bernal Gómez, quien también reveló el sueldo de un profesor del CSEIIO sindicalizado, mismo que gana $5,600 quincenales, mientras que los catedráticos por contrato perciben $4,494 pesos.
En el paro de labores participan 248 sindicalizados de un total de 500, cuyo trabajo se extiende por todo el Estado pero sobre todo en las comunidades marginadas, “donde se reúnen varias comunidades para recibir un servicio educativo”, puntualizó.
En este año el sindicato entregó un pliego petitorio de 20 puntos, de los cuales 19 ya fueron resueltos, pues sólo queda pendiente el incremento salarial, por lo que las mesas de diálogo siguen abiertas, finalizó.