SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., abril 9.- Uno de los problemas que ha generado la inestabilidad política de Santa Lucía del Camino es la inseguridad, además de una falta de elementos básicos para que los cuerpos de seguridad pública municipal realicen su trabajo, han derivado en un creciente fenómeno de inseguridad para la población en general.
Es por ello que desde el inicio de la administración municipal actual, se han planteado medidas en diversas vertientes, que van desde la capacitación y adiestramiento de los elementos, rehabilitación de módulos de vigilancia, dotación de elementos básicos de trabajo, así como la incorporación de las fuerzas de seguridad municipal a esquemas de coordinación con fuerzas policiacas y de protección civil estatal.
El presidente municipal Galdino Huerta, reafirmó su compromiso de afrontar con firmeza y eficacia a este fenómeno, apuntó que se han establecido los acuerdos y convenios con las corporaciones estatales, que permitirán fortalecer una estrategia que permita brindar la seguridad que merecen los habitantes de Santa Lucía del Camino.
Afirmó Huerta Escudero, que se fortalece día a día la aplicación de la ley en todos los ámbitos de la vida municipal, pero sobre todo se está haciendo contra la delincuencia.
Hoy en día la corporación de seguridad pública municipal ha realizado importantes operativos que han derivado en golpes importantes a la delincuencia, al incrementarse las detenciones por delitos diversos y faltas administrativas, además de la realización permanente de operativos de vigilancia y verificación de giros de venta de licor y centros nocturnos, en los que ya han derivado en clausuras de algunos de estos.
Dijo además confiar que en los próximos periodos de esta administración municipal, avanzarán las medidas internas que se han establecido, para hacer frente a la delincuencia y también lograr eficiencia en la atención de otros delitos, todo ello en favor de la población de este municipio.