OAXACA, OAX., abril 9.- El delegado federal de la CDI, Jorge Toledo Luis, informó que la dependencia a su cargo invertirá este 2014 más de 1 mil 200 millones de pesos, de los cuales más del 70 por ciento será destinado a los municipios que forman parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
En entrevista colectiva, el funcionario federal explicó que esta inversión podría no reducir el número de municipios que están en dicho programa federal, “aunque yo espero que con las inversiones que hagamos en vez de tener 292 municipios en la cruzada, cuando termine el sexenio sea menores”.
De los 1 mil 200 millones de pesos resaltó la inversión de cerca de 400 millones de pesos, por lo cual apostó por mejorar las condiciones de los municipios marginados.
De los rubros más importantes, señaló el de la vivienda que recibirá 100 millones de pesos; “aunque fueron autorizados 80 millones estamos aportando un poco más para hacer más o menos 500 casas”, apuntó.
Y es que para construir las viviendas la CDI aporta casi el 100 por ciento del costo total.
Toledo Luis aclaró que la CDI tiene una demanda de vivienda que supera las dos mil edificaciones, cuyo origen son municipios marginados que forman parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, donde ya se hicieron inversiones el año pasado y que se ubican en la Cañada.