OAXACA, OAX., abril 10.- La Sociedad de Médicos de Oaxaca tiene ya a su nueva presidenta, Gladys Santiago Martínez, quien cuenta con el respaldo de los integrantes de esta rama profesional de alto prestigio, cuyo objetivo es aportar conocimientos para mejorar la calidad de vida en la entidad.
Gladys y los integrantes de la mesa directiva rindieron protesta de sus cargos la tarde de este jueves 10 de abril en un acto protocolario realizado en un hotel al norte de la ciudad, donde se dieron cita grandes exponentes de la medicina, como uno de los mejores microcirujanos con que cuenta el país.
También asistió el secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos; el Director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y los integrantes del Colegio del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.
También se anunció el evento magno que están organizando y que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo próximo en esta ciudad de Oaxaca, y al que asistirán los mejores especialistas en diferentes materias de la medicina.
Explicaron que la Sociedad de Médicos de Oaxaca busca “mejorar las condiciones y experiencias de los médicos oaxaqueños”, por lo que han invitado a los mejores especialistas para que expongan sus historias de vida y experiencias de trabajo.
Igualmente, se reconocerá el trabajo de médicos oaxaqueños con gran trayectoria y responsabilidad social, además de que se proporcionará información sobre nuevas tecnologías para desarrollar el trabajo.
La doctora Santiago Martínez adelantó que en Oaxaca se celebrará también el primer Congreso de Ginecología y Urgencias Médicas, que servirá para disminuir el número de nacimientos en la calle o a las puertas de los nosocomios.
Aseguró que “en muchas ocasiones estos casos no se dan por negligencia médica, sino por cuestiones de tiempo, espacio y condiciones en las que labora cada médico”.
Precisó que el médico ginecólogo Gerardo Gutiérrez entregará material inédito a los participantes para que estén actualizados al 100 por ciento en su rama.
Además, habrá la posibilidad de convivir con otros médicos para la ampliación de los conocimientos.