OAXACA, OAX., abril 10.- En la continuación de las protestas sobre la Ciudad de Oaxaca, este jueves toca el turno a centenares de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marchar desde el crucero de Viguera hasta el Zócalo de la Capital para exigir justicia por el asesinato de su máximo líder: Heriberto Pazos Ortiz, ocurrida hace cuatro años y que el Gobierno no ha esclarecido del todo.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, la marcha-protesta partirá a las 7:00 de la mañana del crucero de Viguera, en el monumento a Juárez, avanzará hacia la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, sobre la carretera internacional hasta la Calzada Madero, y seguirá sobre la Avenida Independencia para arribar al Zócalo capitalino alrededor de las 11:00 horas.
Militantes y simpatizantes del MULT, principalmente mujeres con sus hijos, se encuentran ya ubicados en el crucero antes mencionado, donde pasan la noche.
Ahí están poco más de mil personas, pero informaron que arribarán más durante la noche y la madrugada.
Es de recordar que el Gobierno aún no ha resuelto el crimen de Heriberto Pazos Ortiz. Los líderes de los indígenas triquis aseguran que los autores intelectuales todavía están libres, y que el único detenido NO ha aportado otras pruebas para dar con los responsables materiales e intelectuales.
Heriberto Pazos Ortiz, fundador del MULT, fue ejecutado en noviembre de 2010 el puente que va al fraccionamiento El Rosario por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y a la fecha la investigación no concluye y no convence a los dirigentes de los triquis.