OAXACA, OAX., abril 15.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del Juez respectivo a Carlos Javier López Sosa o Carlos Isaac López Sosa, profesor de educación primaria adscrito a la Sección 22 del SNTE, como presunto responsable de los delitos de “abuso sexual y abuso sexual infantil” cometido en agravio de cuatro niñas menores de edad, y el segundo en perjuicio de las mismas cuatro niñas y dos menores más.
A las 13:00 horas de este martes 15 de abril de 2014, en la calle Cuauhtémoc, Colonia Adolfo López Mateos, de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, elementos del Grupo División Género de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señalado, contenida en el expediente penal 51/2014.
LOS HECHOS:
Las madres de las menores agraviadas manifestaron que a principios del mes de enero del presente año, una de ellas le preguntó a su menor hija cómo le había ido en la escuela a lo que ésta le contestó que bien porque su maestro Carlos le había puesto 10 en todas sus tareas, pero lo único que no le había gustado ese día fue cuando vio que el maestro Carlos abrazaba y le tocaba el trasero a otras de sus compañeras de salón.
La madre de la menor platicó esto al resto de las madres de familia del salón de su hija, y en una reunión de la escuela expusieron el problema.
Las demás madres preguntaron a sus hijas y una de ellas reveló que el profesor Carlos la había besado en la boca y que a otras menores también les había tocado detrás y levantado su falda para tocarles sus partes íntimas.
También dijeron que cuando tenían clase de educación física su maestro Carlos les bajaba sus pants y les tocaba sus partes.
Así, los padres de familia tomaron la decisión de denunciar los hechos cometidos en contra sus hijas, siendo en total seis las víctimas.
El acusado se desempeñaba como profesor de tercer año en una escuela primaria de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, Centro, Oaxaca.