OAXACA, OAX., abril 17.- Cinco personas lesionadas (tres adultos y dos menores de edad) dejó la volcadura de una camioneta en la que viajaba una familia originaria de Veracruz, ocurrida la tarde de este Jueves Santo sobre la carretera a Ixtlán de Juárez.
Una falla mecánica en una de las llantas traseras de la camioneta Voyaguer color blanca con placas de circulación XFF-14-84 del estado de Tamaulipas ocasionó que el conductor perdiera el control y volcaran en una hondonada de más de 100 metros.
Miguel Ángel Narváez Kuri, de 48 años de edad, se dirigía a la Ciudad de Oaxaca acompañado de sus familiares: Fabiola Valle Rodríguez, de 38 años; Francisco Luna Valle y Maricela Luna Valle, menores de edad, así como Rosa María Venegas Uzcanga, 50 años.
Procedentes de Boca el Río, Veracruz, se dirigían a playas de Oaxaca a pasar sus vacaciones de Semana Santa.
La tragedia ocurrió a las 18:00 horas de este Jueves Santo, cuando la familia circulaba en su Voyaguer sobre la carretera federal 175 Ixtlán-Oaxaca.
El conductor llevaba manejando más de nueve horas, cuando en una curva a la camioneta se le salió la llanta trasera del lado izquierdo y salió de la carretera volcando aparatosamente, tres kilómetros antes de llegar a las presas del Estudiante, en inmediaciones del municipio conurbano de Tlalixtac de Cabrera.
Dando vueltas, la unidad se fue a un barranco de más de 100 metros. Uno de los ocupantes salió por la ventanilla y quedó tendido en la falda del cerro.
Un automovilista que venía detrás de ellos pidió el auxilio de los cuerpos de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja y del heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y bajaron al barranco para rescatar a los ocupantes de la camioneta. Dos de ellos estaban prensados.
Los cinco integrantes de la familia fueron trasladaran al Hospital Civil, donde reciben atención médica y su estado de salud se reporta como “delicado”.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el rescate de la camioneta que estaba en el barranco para trasladarla al encierro de la corporación, donde quedó “asegurada”.