Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Canonizará Papa Francisco a Juan Pablo II y Juan XXIII este 27 de abril en el Vaticano

OAXACA, OAX., abril 20.- El próximo 27 de abril, octava de la pascua y día del Señor de la Misericordia, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II—ambos fallecidos—serán canonizados en el Vaticano por el Papa Francisco, quien estará acompañado por el papa emérito, Benedicto XVI.

La canonización es el reconocimiento universal de la santidad y la vida, por ello, se necesita que la fe, esperanza y caridad hayan sido vividas en grado superlativo, por consiguiente, cuando se comprueba que la fe y la caridad han sido vividas en grado sumo, se les declara beatos y posteriormente santos, explicó el sacerdote José Guadalupe Barragán Oliva, coordinador de comunicación del Arzobispado de la Verde Antequera.

Juan Pablo II vino a poner en marcha el concilio y fue quien difundió las fiestas de origen polaco en todo el mundo, probablemente tomando en cuenta esto se determinó y se tomó la fecha para canonizarlo a él y al Papa Juan XXIII, mejor conocido como el papa bueno, dijo Barragán Oliva.

Juan Pablo II vivió 26 años de pontificado y durante 26 viajes recorrió el mundo con el lema: “no le tengas miedo a Cristo, abre las puertas al redentor”. Por sus acciones, el proceso de canonización empezó con su postulación en la diócesis como el siervo de Dios.

Mientras que de Juan XXIII se recuerda que a través del concilio vaticano segundo, vino a dar nueva visión a la Iglesia que no acabamos de completar; estuvo en la primera y segunda sesión del concilio y murió, siendo el Papa Pablo VI quien lo sucedió.

Ahora el Papa Francisco está poniendo a la Iglesia al día con la espiritualidad y mentalidad del concilio, un regalo para el mundo del Papa Juan XXIII, quien promulgó la constitución sobre la sagrada liturgia.

A la trascendental ceremonia acudirán personas de todo el mundo, por lo que esperamos vayan o vayamos —dijo Barragán Oliva—un grupo numeroso de oaxaqueños, descartando la presencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, quien viajará en mayo para cumplir con la visita que cada 5 años tienen que hacer los Obispos al Papa con el objetivo de darle a conocer información de la diócesis que cada uno tiene a su cargo.

 

Scroll al inicio