OAXACA, OAX., abril 21.- José Rubén Gonzales Peralta, ex empleado del Gobierno del Estado, fue denunciado por Pedro Martínez Marcial y Wilfrido Gabriel Rojas, tesorero y secretario del Fraccionamiento Morelos de San Pablo Etla, por chantaje y difamación a los miembros de Comité Directivo de dicho asentamiento.
En conferencia de prensa los dos pobladores informaron que el pasado 12 de abril José Rubén Gonzales se presentó a una asamblea del fraccionamiento en donde acusó a los miembros del comité de desviar 93 mil pesos.
“Pero resulta que las únicas cuentas que no se aclaran son las que él hizo cuando fue presidente del comité y por eso fue destituido del cargo”, argumentó Pedro Martínez.
José Rubén Gonzales fue empleado del área de Comunicación Social del Gobierno, por lo que Martínez Marcial y Gabriel Rojas temen ser exhibidos en diversos periódicos de los cuales Gonzales Peralta dijo tener influencia.
Molestos los pobladores aseguraron que han desconocido a José Rubén como vecino del fraccionamiento, ya que también adeuda cuotas mensuales que todos los vecinos pagan para mantener los servicios básicos.
Mientras que por las difamaciones acudirán ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia en su contra y se inicie una investigación sobre los 93 mil pesos faltantes.
El Fraccionamientos Morelos se ubica en el municipio de San Pablo Etla, cuenta con 175 viviendas, de las cuales 140 están habitadas y es autofinanciable, es decir, administra sus propios recursos que obtiene a través de una cuota mensual que se destina para la operación del agua potable, planta de tratamiento y red de drenaje hidráulico.