OAXACA, OAX., abril 21.- Paramédicos de la Cruz Roja rescataron la tarde de este lunes al profesor de primaria, Tomás Clemente Martínez, quien cayó accidentalmente a un pozo de seis metros de profundidad en su domicilio del Fraccionamiento Jardines de la Primavera, en el municipio de Zaachila.
Un descuido al caminar a oscuras sobre una tabla que cubría el pozo de agua, que trabajadores aún escarban, fue lo que ocasionó la caída que le fracturó una pierna.
A las 15:40 horas de este lunes 21 de abril de 2014 el maestro Tomás, de 50 años de edad, se encontraba en su domicilio de Las Rosas número siete del Fraccionamiento Jardines de la Primavera, Zaachila, a un costado del fraccionamiento Reyes Mantecón, en compañía de su esposa.
Realizaba la limpieza y al llegar a un cuarto oscuro donde escarban el pozo, que lleva seis metros de profundidad, se arriesgó a caminar sobre una tabla que no aguantó su peso y se rompió.
El Mentor cayó fracturándose la pierna. Desesperada, su esposa salió corriendo en busca de ayuda, pero encontró la calle vacía, regresó y tomó una lámpara para ver a su esposo en el fondo del pozo. Luego tomó el teléfono celular y llamó a los cuerpos de rescate.
Un paramédico de la Cruz Roja se ató una cuerda a la cintura y bajó los seis metros de profundidad del pozo. Brindó los primeros auxilios al Profesor, entablilló la pierna rota y lo colocó en una camilla para subirlo con apoyo de más rescatistas, en un rescate que duró más de 45 minutos.
Luego fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde su estado de salud se reporta como “fuera de peligro”.