Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cobró Omar Blas 5 mdp a “Macro plaza Oaxaca” para obras y no hizo nada: Galdino

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, mayo 29.- El presidente municipal de este Ayuntamiento conurbano a la Capital, Galdino Huerta Escudero, reveló que la empresa que construye la “Macro plaza Oaxaca” entregó al ex síndico Omar Blas Pacheco y a ocho ex regidores más de cinco millones de pesos para construir un muro de contención, rehabilitar tres puentes y pavimentar una calle, pero nunca fueron realizadas.

En conferencia de prensa al mediodía de este martes, el Munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la minuta de acuerdo fue firmada por Blas Pacheco (del Partido de la Revolución Democrática), un representante del Gobierno del Estado y apoderados legales de la Macro plaza.

Indicó que por esta situación la obra continuará en situación de clausura, y urgió a la empresa a esclarecer el destino de recursos económicos que entregó a servidores públicos municipales de la anterior administración, con el aval del gobierno estatal.

Indicó que a la fecha están realizando el desazolve de 200 metros lineales del Río Chiquito, y demandó también al Gobierno del Estado que investigue a sus funcionarios y aclare quién recibió parte de ese dinero que era para obras sociales en el Municipio de Santa Lucía del Camino, porque “hay gente que se benefició sin importarle que en la temporada de lluvias el río se desborde”.

Acompañado de sus regidores, más de 30 pobladores y reporteros, el Edil realizó un recorrido por las márgenes del Río Chiquito, donde trabajadores del Ayuntamiento, con ayuda de maquinaria pesada, ya realizan trabajos de desazolve.

Huerta Escudero reiteró que la construcción de la Macro plaza estará detenida hasta en tanto los más de cinco millones de pesos no se apliquen a las obras que fueron destinadas.

Comentó que la construcción de la Macro plaza lleva un avance del 90 por ciento y su apertura estaba programada para el 15 de junio próximo, pero ahora los pobladores exigen que la empresa se haga responsable de los daños que la obra pueda ocasionar.

Por ello, reiteró la clausura del proyecto “Macro Plaza de Oaxaca”, lugar destinado como plaza comercial con salas de cine y tiendas de autoservicio, entre otros.

Señaló que el ex concejal perredista Omar Blas Pacheco autorizó la obra y cedió los permisos correspondientes, sin estudios previos de impacto ambiental, haciendo a un lado la licencias de construcción municipales necesarias y sin pedir permiso para hacer uso de la conexión de agua potable del lugar.

Comentó que la empresa se comprometió a realizar una barda de un kilómetro de longitud por seis metros de ancho, misma que serviría como muro para salvaguardar una decena de casas a lo orilla del Río Chiquito, pero hasta la fecha no se ha realizado.

 

Scroll al inicio