OAXACA, OAX., abril 29.- Un grupo de 38 maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abrieron un módulo alterno en el municipio de Santiago Apostol en donde imparten clases correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
Ante dicha acción, cerca de 100 pobladores se han reunido en el centro de la población para obligar a los maestros de la CENTE dejen de dar clases, por lo que elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines mantienen resguardada la Telesecundaria para evitar algún incidente.
En entrevista, Gustavo Manzano Sosa, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, informó que no tienen la intención de ingresar a las escuelas, sin embargo, manifestó que se encuentran dando clases para cumplir con el calendario escolar y no afectar la educación de los niños.
Asimismo, detalló que ayer no lograron ingresar a la población, pero hoy el contingente entró a pesar de las amenazas por parte de los habitantes de Santiago Apostol, ya que en dicho municipio la educación está en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Hasta el momento, algunos pobladores con palos y machetes en mano se mantienen alrededor de la Iglesia y el municipio de Santiago Apostol, por si la situación llegará a agravarse.