OAXACA, OAX., abril 30.- En ningún momento negociamos ninguna de las plazas de base otorgadas en los últimos meses de la administración del ex presidente municipal Luis Ugartechea y al Sindicato 3 de Marzo no llegó ninguna de las negociadas, aseguró el secretario general de este organismo, Emeterio González Martínez.
La aclaración obligada surgió a raíz de la aparición en redes sociales de una información del todo falsa que involucraba a este sindicato e integrantes del comité directivo, al afirmar que habían negociado la entrega de plazas de base con funcionarios del Ayuntamiento citadino.
Por ello y con justificada razón salió en defensa y dignidad del sindicato 3 de Marzo, el secretario general, Emeterio González, quien junto con integrantes del comité directivo, se deslindaron de cualquier plaza negociada con la administración municipal anterior de Luis Ugartechea.
El secretario general en relación a la venta de plazas, acción señalada como delito que tiene que perseguir la autoridad municipal y cancelarlas, dijo esperar de las nuevas autoridades del gobierno de Javier Villacaña, una respuesta sobre las plazas que fueron dadas en forma irregular.
Sostuvo que a esta organización sindical no llegó ninguna plaza de las negociadas.
Este asunto de las plazas se hizo público por el mes de Febrero pasado, siendo Marcelino Coache Verano, del sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien dijo que deberían cancelarse.
Señaló desde oficinas de este sindicato que se procedió ilegalmente, fue un tráfico y venta de plazas y pidió que se otorgaran a trabajadores con mayor antigüedad en el servicio.
¿Ya lo olvidaron?
Por su parte, el presidente municipal, Javier Villacaña, aceptó que se dieron fuera de toda legalidad y ofreció realizar los movimientos necesarios para cancelarlas y otorgarlas a quienes legalmente corresponda, pero la realidad es otra y parece que el caso ha sido olvidado.
Dijo que dirigentes de los sindicatos Autónomo y CROC tienen parte de culpa en este asqueroso y vergonzoso asunto, donde se otorgaron plazas a la ex pareja del ex director de Recursos Humanos, José Vives Guerrero y a esposas y esposos de regidores del anterior gobierno municipal.