Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dos trabajadores de Conagua salvan la vida tras volcadura en la carretera 190

OAXACA, OAX., mayo 1.- Dos trabajadores de la Comisión Naional del Agua (Conagua) se salvaron de morir la noche de este miércoles, luego de que la camioneta en que viajaban se salió de la carretera y volcó por la falta de precaución del chofer y el mal tiempo ocasionado por la lluvia y el viento.

Rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) utilizaron las llamadas “Quijadas de la vida” para retirar a los dos trabajadores de entre los fierros retorcidos del vehículo, a fin de llevarlos a la sala de urgencias del ISSSTE para que recibieran atención médica.

Los hechos sucedieron antes de la media noche de este miércoles 30 de abril, cuando Jacob Rodríguez Velásquez, de 56 años de edad, se dirigía a la población de la Villa de Etla, después de regresar del Istmo de Tehuantepec, acompañado de Víctor Cruz Cruz, de 58 años de edad, a bordo de una camioneta propiedad de Conagua.

Al circular sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, el mal tiempo por la lluvia y el viento que soplaba, así como el exceso de velocidad y la falta de precaución, ocasionó que a la altura del kilómetro 35+50, en el crucero de Yagul, el conductor perdiera el control de la unidad invadiendo el carril contrario.

Así, volcaron en más de cuatro metros y quedaron atrapados en la camioneta.

Un automovilista detuvo su marcha y bajó para auxiliarlos. Luego pidió auxilio a los cuerpos de rescate. El comandante de la UEPC, Daniel López Flores, llegó con su personal para rescatar a los dos hombres.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de la unidad de motor al encierro de la corporación, donde quedó “asegurada”.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio